Organización Nacional de Bufetes Colectivos

webmaster@onbc.cu

Organización Nacional de Bufetes Colectivos


 Organización Nacional de Bufetes Colectivos
2262 visitas

La Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC) es una entidad autónoma, de interés social y carácter profesional, con patrimonio propio y personalidad jurídica amparada en el Decreto-Ley No. 81 de 8 de junio de 1984 del Consejo de Estado. Está integrada voluntariamente por juristas especializados en el asesoramiento y representación de las personas naturales o jurídicas en todas las materias del Derecho. Son abogados los juristas miembros de la organización, quienes en el ejercicio de sus funciones solo deben obediencia a la Ley. La rica historia de la abogacía en Cuba data de la época de la colonización, siendo esta la génesis de los Bufetes Colectivos creados en 1964.

 

    

Misión

Prestar servicios a personas naturales y jurídicas, nacionales y extranjeras, con calidad, eficacia y enfoque innovador, apoyados por las tecnologías de la información, a través de profesionales calificados en las diferentes ramas del Derecho, elevada cultura intelectual y ética, reconocidas por  la sociedad y los clientes.

 

 

Visión

La ONBC, quiere ser reconocida, en un futuro, como una institución que ha logrado:

  1. Prestación de servicios técnico-profesionales, cuya calidad resulte constatable mediante sistemas de control fiables.
  2. Consolidar una fuerza laboral integrada por miembros y trabajadores que compartan objetivos y valores comunes, con enfoque inclusivo, en un clima organizacional conforme a las normas y principios de nuestra sociedad socialista.
  3. Satisfacer las demandas del servicio jurídico, devenidas de los cambios y transformaciones que se realizan en la sociedad, con el espíritu innovador que ello requiere.
  4. Participación en las actividades fundamentales de la vida jurídica, social y económica de la nación, con reconocimiento del aporte intelectual de sus miembros.
  5. Un sistema de información, comunicación y control interno efectivo en todos sus niveles.
  6. Mantenerse como una institución económicamente sustentable.
  7. Disponer de estructuras adecuadas y cuadros capaces para dirigirla.
  8. Contar con una fuerza laboral de abogados, especialistas, técnicos y trabajadores con progresión profesional demostrada.
  9. Lograr el uso creciente de las tecnologías de la información y las comunicaciones, en todos los procesos que se desarrollan.
  10. Alcanzar y mantener adecuadas condiciones materiales y de aseguramientos para la prestación del servicio.

Valores Compartidos

  1. Profesionalidad
  2. Integridad
  3. Compromiso Social

Estructura

Poseemos  representaciones a lo largo y ancho del territorio nacional, en una extensa red de Bufetes adscriptos a la Dirección Provincial ubicada en el municipio cabecera de cada una de  las 15 provincias.

                                                         


Compartir: