Organización Nacional de Bufetes Colectivos

webmaster@onbc.cu

Organización Nacional de Bufetes Colectivos, 56 años de compromiso social


 Yanelys Martínez Parra
403 visitas

A 56 años de la creación del primer Bufete Colectivo el 22 de enero de 1965, la ONBC mantiene su vocación social durante el nuevo ordenamiento monetario en Cuba.

El año 2020 fue una muestra del alto compromiso de los miembros de la organización con la ciudadanía. A pesar de la pandemia de la COVID-19, los problemas económicos y las innumerables dificultades, sostuvieron su labor en la asesoría y representación legal desde los 187 bufetes distribuidos por todo el país.

Paladines determinados del derecho a la defensa para todos y todas, sus más de 2000 abogados insisten en un ejercicio profesional cuyo costo se ajuste a las posibilidades reales de todo el que lo necesite. Y es desde este principio que se actualiza, ante el nuevo ordenamiento monetario, el accionar de una abogacía genuinamente humanista.

Ariel Mantecón Ramos, Presidente de la ONBC, aseguró que la política de tarifas asumida por los Bufetes Colectivos desde 2021 está dirigida a proteger de manera especial los asuntos más sensibles para la población. Además expresó que estará bajo revisión constante.

El directivo resume en forma de pregunta uno de los mayores retos de la organización en este nuevo escenario económico: “¿cómo preservar esa esencia social en un entorno en que el dinero adquiere otra connotación y otra dimensión?”.

El pensamiento colectivo, explicó Mantecón Ramos, ampara no sólo al abogado, sino sobre todo a la ciudadanía. Es esta la visión que hace único en el mundo el ejercicio de la abogacía en Cuba.

https://www.youtube.com/watch?fbclid=IwAR1xGY4ujSSxY7H_EV2qpt8kRTlMZOw8H433kkvg7nd-Zp1KNLQ0JS7Vnzs&v=eKh49ebYUoI&feature=youtu.be

 


Compartir: