Organización Nacional de Bufetes Colectivos

webmaster@onbc.cu

La abogada Mixta, conoce a Carmen López González....


 Organización Nacional de Bufetes Colectivos
216 visitas

Muy cerca de las seis vueltas al Sol, Carmen López González, ha dedicado 35 años a la ONBC. Especialista, perteneciente a la Unidad No. 1 de Bufetes Colectivos en Santa Clara, cuenta su experiencia y asegura: “Trabajo todas las materias. Soy mixta”.
Me inicié en la Abogacía al graduarme en el año 1986 de Licenciada en Derecho. Mi elección para estudiar esta carrera obedeció a que consideraba que era la más completa y noble, porque estudiar Derecho ofrece la posibilidad de adquirir una formación integral y de conocer las complejidades que la sociedad contemporánea presenta y de resolver parte de los conflictos que se generan en esta.
Los primeros años, el primer caso: Pasar de estudiante a trabajador es difícil, conocer las funciones y prepararse para una nueva vida era una meta y un compromiso, ganarse un lugar y un reconocimiento por el trabajo realizado día a día de todos, la mayor satisfacción. Fueron los primeros años los más bellos, el sueño hecho realidad, en la vida cotidiana cada día un caso nuevo y aunque llevar la teoría a la práctica era algo complejo con sacrificio, dedicación al estudio y al trabajo, me resultó alcanzable.
Agradecimientos a quienes intervinieron en mi formación como Abogada, que ya no están físicamente, pero siempre en mi corazón tendrán su lugar, soy fruto de ellos.
Mi primer caso lo recuerdo, fue una defensa penal de oficio de un acusado del delito de Homicidio, me convertí hasta en investigadora (algo que después comprendí no era correcto) y obtuve elementos esclarecedores de los hechos en las indagaciones realizadas sobre estos en el lugar de ocurrencia de los mismos, lo que tributó a la defensa realizada y al resultado obtenido en dicho proceso penal, sentencia muy beneficiosa al reo.
LA MÁS NOBLE DE LAS PROFESIONES
Lo que caracteriza mis servicios es la constancia, seriedad y responsabilidad en el trabajo, en el asesoramiento a las personas necesitadas, sean ellas, de mi servicio jurídico, la sensibilidad con el cliente, con su problema, la disponibilidad a su solución en lo posible o procedente.
Ser Abogada es la más noble de las profesiones. Creo debe ser una buena persona y profesional, humano, humilde, honrado, sensible, tener empatía con sus clientes, convicciones propias, firmeza en sus principios, elevada ética, altamente preparado, proactividad en la búsqueda de soluciones, recordar que nos llega todo tipo de personas y casos, y que en cualquier lugar el Abogado es sometido a interrogatorios sobre caso jurídico o no, porque la población gusta de conocer el criterio de los letrados sobre cualquier aspecto que suceda en el país o en el extranjero.
35 años en el Bufete Colectivo como Abogada, hablan de mi pasión por el trabajo desarrollado en la búsqueda de la satisfacción de mis clientes y de los buenos resultados del trabajo en el Bufete Colectivo al que pertenezco. Tuve miles de oportunidades de pasar a juez , fiscal,… y jamás acepté ni la idea de abandonar mis nobles funciones, hoy me cuesta pensar que un día, cercano, por cierto, dejaría de ser una de las abogadas de la ONBC, esa gran familia, a la que con orgullo pertenezco. Considero me distingue mi sentido de pertenencia con el Bufete Colectivo, que estimo como mi propia casa, y no mi otra casa.
¿Casos difíciles? En el trabajo mi mejor experiencia ha sido dedicar a este el tiempo necesario, aunque sea mi propio tiempo, para realizarlo con calidad y elevado rigor técnico, y obtener la satisfacción del cliente con mis servicios y el reconocimiento de la Organización con el mismo. Aportar mis conocimientos a las nuevas generaciones de abogados y a los estudiantes universitarios y nutrirme a su vez de sus conocimientos teóricos actualizados en las diferentes materias del Derecho.
Casos difíciles muchos, en las diferentes materias del Derecho que trabajo, todos inolvidables, mas, considero sinceramente que, cuánto más duro el proceso, más satisfactoria será la victoria, el caso deja de ser tan difícil cuando te preparas correctamente para él y que no hay casos fáciles, algunos considerados así se tornan complejos la mayoría de las veces, además para un cliente, su caso es el más importante de todos los que a cargo del letrado se encuentran en tramitación.
LA ÉTICA IRREDUCTIBLE Y LA PASIÓN POR LA JUSTICIA
Tengo mis propios deseos personales, que todos sostengan su Título de Abogado en el trabajo constante, la ética irreductible y la pasión por la justicia, y también tengo aspiraciones que estimo han alcanzarse en el futuro no lejano, que todos los abogados sean exitosos, talentosos, que amen su trabajo y luego encuentren la manera de ofrecérselo a otros como servicios.
Atiendo la práctica docente de estudiantes de los diferentes años de la carrera de la Licenciatura en Derecho, y pido a los alumnos, definir bien su orientación profesional. Explicando la importancia del Abogado, los valores que cualquier profesional del Derecho tiene que tener, unido a que les inculco el estudio y preparación constante, la ética y profesionalidad.
A la ONBC he pertenecido toda la vida y le debo todo lo que soy, me siento feliz y orgullosa de ser miembro de esta. Agradezco por serlo y por todos los Reconocimientos que se me han concedido.
Me encuentro, como todos, inmersa en el estudio de las nuevas leyes, lo que resulta realmente complicado porque se ha producido una verdadera revolución legislativa, más mi compromiso es llegar a dominarlas en letra y contenido para garantizar su aplicación con el alcance legal positivo que de las mismas se deriva, consciente de que se atemperan a la sociedad contemporánea y que las viejas generaciones mucho hemos luchado por tales cambios legislativos, por lo que hoy aplaudimos todas estas nuevas transformaciones del sistema judicial y procesal cubano.
¿Principales Reconocimientos? Resulté, siendo egresada, evaluada Excepcionalmente positiva, lo que me hizo pasar a miembro de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos desde mi segundo año de graduada. Fui Jefe de Equipo, Subdirectora de los Bufetes de Santa Clara y Remedios. Así como Directora del Bufete Colectivo No. 1 de Santa Clara, periodos en los cuales se me reconoció por los resultados en el trabajo, al considerarse las Unidades en cuestión Colectivos Distinguidos, Unidades del Pueblo y para el Pueblo y vanguardias.
Como abogada todos los años he sido reconocida como la abogada Mixta de mayor contratación, ingresos y mejores resultados en el trabajo. Así también he sido Vanguardia del centro durante varios años consecutivamente hasta la actualidad. He recibido medallas y se me condecoró con la Toga de Honor en el año 2019.


Compartir: