Organización Nacional de Bufetes Colectivos

webmaster@onbc.cu

Bufete Especializado en Recursos de Casación (BEC)
100

El Bufete Especializado en Recursos de Casación (BEC) está conformado por abogados especialistas en diversas materias del derecho. Está ubicado en Teniente Rey No. 605 e/ Prado y Zulueta,  La Habana Vieja y es el único de su tipo en el país.

Contáctanos por los teléfonos 7862 7233 y 7863 2885

Qué es un recurso de casación

La casación es el recurso que se establece contra sentencias, autos u otras resoluciones dictadas por los Tribunales Provinciales, según lo que la ley procesal autoriza en cada materia.

Más sobre este tema en El recurso de casación.

Servicios que presta el BEC:

  1. Asesoría y representación a personas naturales y jurídicas, para interponer, sostener, ampliar y tramitar Recursos de Casación ante las diferentes Salas del Tribunal Supremo Popular: Sala de lo Civil y de lo Administrativo, Sala de lo Económico, Sala de lo Penal, Sala de lo Militar y Sala de lo Laboral.
  2. Defensas penales de oficio en la etapa judicial de los procedimientos de revisión y en aquellos asuntos que se conocen en primera instancia por el Tribunal Supremo Popular.
  3. Defensas penales de oficio para la jurisdicción militar cuando por imperio de la Ley resulta necesario, tales como: casaciones interpuestas por derecho propio de los acusados, tramitación en etapa judicial de las inspecciones judiciales y las libertades condicionales.
  4. Los especialistas del BEC complementan el servicio jurídico que se brinda en las provincias del interior del país, para evitar el traslado de los abogados de los bufetes no ubicados en La Habana, hacia la sede del Tribunal Supremo Popular.
  5. Solicitud o promoción de procesos de revisión de sentencias firmes, en las diferentes materias del derecho.
  6. Otros servicios de representación.

 



Compartir: